Ayer pude asistir con alguna compañera de partido y con otros vecinos de toda índole al Pleno ordinario de Agosto donde hubo de todo, y es que el debate político de la Noria con todo lo que es palidece ante el nuestro en el pueblo. Vamos que en mi opinión el nuevo filón de audiencia de la cadena no debería ser Rosa Benito y sí la política alhaurina.
En este Pleno se tocaron varios temas de trascendencia para el alhaurino pero se llevaron por otros derroteros interesados de los Viejos Partidos como se pudo ver en la moción para ''solicitar'',''instar'' o ''exigir''(segun sea uno de un partido u otro) la mejora del centro de salud. Y el debate se llevo a temas tan machacados que me sorprende que sigan saliendo a la palestra porque el PP se considera ''victima'' de la política sanitaria de la Junta de Andalucia(yo creo que si acaso las víctimas son los alhaurinos) mientras que los pobres concejales del PSOE maniobraban como podían para que no se les hiciera un frente, y les digo pobres porque estar entre la espada y la pared es dificil.
Nuestro compañero Ramon Guanter presento algunas enmiendas importantes como el contar con un ascensor adaptado para ir que quepa una camilla, esto no tuvo éxito, y otra para que se pongan puertas correderas en la entrada para comodidad de usuarios y trabajadores; y fue de los poquitos que hablaron del asunto de verdad y no se pusieron a reprochar que el PSOE-A nos tiene abandonados, aunque sea cierto que nos tiene abandonados a los alhaurinos y a todos los andaluces en general.
Después se debatieron las propuestas a favor de la transparencia que siempre presenta la oposición y que el PP siempre rechaza, esto no es novedad ninguna pero si tuvo una escena que me llamo la atención, cuando Ramon Guanter propuso que los Plenos se emitiesen en directo vía online el PP dijo que eso era algo ''muy caro'' y la Portavoz de IULVCA quiso recordar que aún hoy en día muchas personas no tienen acceso a internet...en cualquier caso Brénea puede que tenga razón pero el PP no porque de la partida,descomunal por cierto, destinada a Torrevisión se podría sacar esa emisión online sin mas problemas pero el caso es alejar lo más posible el Pleno del ciudadano no que no es un asunto de dinero.
Después vino la propuesta de ERES sobre el cumplimiento del programa electoral del PP y ahí eran los populares los que maniobraban como podían llegando a decir que la llegada de su partido a la Junta y al Gobierno de la Nación salvará a la economía española y acelerará el cumplimiento de promesas electorales
(esto se ha visto claramente con la llegada del PP a Castilla la Mancha donde la situación ha mejorado considerablemente... ironía) y porfin llego una de nuestras propuestas que consideramos mas importantes y por eso la hemos presentado nada más empezar la legislatura:
La mejora del comercio alhaurino, cuya situación real dista mucho de esa ''economía modélica'' de la que presume el señor alcalde, fué el punto conflicto mas grande en este pleno para UPyD y lo segirá siendo para el resto de la legislatura. Y tras presentar varias medidas importantisimas como que el Ayuntamiento invierta en publicidad para los polígonos industrialeso al menos el presidente de ADICAT sea recibido en el Ayuntamiento el señor Herrera hizo un argumento brillante y extenso sobre la posición de su partido sobre el asunto:'' Usted señor Guanter hunde todo lo que toca''. Logicamente se armó revuelo y las propuestas de mejoras quedaron en agua de borrajas, como siempre.
Después hubo de todo: apoyo a un chaval que al parecer es un refugiado político argelino,propuesta de presupuestos participativos o el asunto de los cheques-libro donde se volvio a lucir el señor Herrera que a la denuncia de UPyD de que algunos colegios se quedan con los cheques y dan los libros directamente y que la concejala de educación prometió investigar saltó el señor Herrera armando de nuevo el Rosario de la Aurora sin resultado alguno otra vez.
Y en el final del Pleno volvimos a asistir a una escena lamentable, porque tras las continuas reclamaciones de un chaval al que le ha llegado un facturon de agua la concejala de aguas le respondió que eso era ''culpa del Patronato'' y que ahí el Ayuntamiento no pintaba nada y se produjo un momento de tensión. Con esto acabó el Pleno donde lo único útil que se pudo sacar para los ciudadanos fue el asunto de la mejora del Centro de Salud, poquito se ha consegido.