domingo, 12 de junio de 2011

De Bildu,de la Paz, de la Verdad

En el siglo XXI el ser humano se cree Dios, Él ya no tiene casi poder, todo está en manos del irrefrenable y optimista progreso(científico,social o tecnológico) del ser humano al Bienestar y a la Paz. Hay que decirlo sin rodeos: es mentira; el ser humano es extraordinariamente frágil quizás ya no en el aspecto puramente fisico pero si en el plano mental.

¿Qué pruebas doy para demostrar mi conclusión? Los resultados de las elecciones del pasado dia 22 de Mayo en Euskadi, que como sabreis las ha ganado la coalicion Bildu que gobernara en Guipuzcuoa y en San Sebastian y los que no somos de alli pensamos: ¡Madre mía! como es posible que hayan elegido a esos proetarras para su pueblo, para su ciudad, como es posible que tengan el 25% de los votos: pues es muy sencillo. El Miedo les ha dado esos votos, y lo pongo en mayúscula porque me refiero a eso como una entidad conceptual, el miedo destruye totalmente el raciocinio del ser humano, lo incapacita pues no por casualidad es el Miedo Insuperable una causa de exculpación del Código Penal.

La sociedad vasca vive aún hoy en día aterrorizada por ETA, y no creo que quepan argumentos en contra de lo que estoy diciendo, hombre claro no es el miedo, con minúscula, que se pasa al ver una película de terror es el Miedo, con mayúscula, de saber que detrás de todos ellos están los que matan. Y todo el mundo lo sabe, tampoco cabe negarlo, como bien ha dicho hoy Rajoy: ''Todos saben qué es Bildu''. Y cuando has vivido toda tu vida sabiendo que ellos matan a quien se les oponga de forma natural nuestra debilidad se muestra patente, muchos vascos callan, muchos vascos hasta les han votado con esa pueril esperanza de que ''en las instituciones se moderarán y abandonarán las armas''.
Ellos increpando a Carlos García(PP) en Elorrio, ¿moderacion?

Eso último es tan falso como que la guerra de Libia es para ayudar al pueblo o que se invadió Iraq porque tenía armas de destrucción masiva, pero sirve de paliativo a nuestro miedo, de autojustificación colectiva de que no se atreverán a hacer nada, un sedante,un placebo social. Ellos se han alimentado siempre de eso, incluso Xavier Arzalluz, Portavoz del PNV en el Congreso durante años, reconoció que:''unos agitan el árbol y nosotros(los del PNV) recogemos los frutos''; esa es su forma de actuar: la intimidación, las manifestaciones amenazantes, todo eso les hace parecer poderosos y fuertes y a los demas débiles y fracasados.

 Porque los vascos tienen miedo no perdón, tienen Miedo, y es muy dificil desprenderse de él, es muy dificil superarlo y mas aún ahora que ellos han vuelto, y esto no es porque ''la sociedad vasca esté enferma'' es porque la sociedad vasca simplemente esta asustada y eso la hace débil e inoperante, la deja sin respuesta mas alla de los placebos de los que hablé antes. Y que Bildu sera legal pero no es un simbolo de democracia que democracia no es solo votar es un conjunto de valores y de formas de actuar en política y la violencia, las amenazas,los insultos,la violencia y sobretodo el Miedo son la antítesis de la democracia, todo el que gana las elecciones así las gana sin validez, que elecciones no es solo votar.
Paul von Hindenburg nombró Canciller a Hitler en Alemania con la esperanza de que el poder le alejara de la violencia
Lo de Hindenburg viene a cuento para refutar lo de si están en las instituciones se moderarán, no chicos no se moderarán y como Rosa Diez los comparó con los nazis pongo la prueba; a Hitler también se le votó con miedo porque aquella campaña electoral no fue limpia, fue violenta y se usó el miedo por el Partido Nazi para ganar las elecciones. Alemania fue débil y cometió un error histórico con Hitler y Euskadi lo cometió el 22 de Mayo con Bildu, porque Bildu no quiere la Paz, porque la Paz,con mayúscula, es el fin de Bildu y del radicalismo abertzale, que la Paz es el fin de ETA, que la Paz significa acabar con ellos. Y hoy esa Paz está más lejos de los vascos.

1 comentario:

  1. Se me pone la piel de gallina leyendo tu blog.Democracia... esa palabra que estudiamos en su momento y que parece no ser comprendida, o quizás no estar bien definida en España.

    ResponderEliminar